viernes, 24 de enero de 2014

Brazo "a mi manera"

El Mundo Esmeralda





Quiero dar las gracias a las personas que me hicieron saber que había fotos en mi última entrada que no estaban visibles, he tratado de corregir el error, y me gustaría proponeros qu, si vuelve a ocurrir,  me lo hagais saber mediante un comentario directo en el mismo blog, al igual que también os digo que si teneis algún truco que os haya sido efectivo me lo contéis y lo publico, diciendo la procedencia si eso es lo que queréis.

 Ya he terminado de leer el libro de Julia Navarro, Dispara, yo ya estoy muerto, no solo NO me ha decepcionado sino que me parece un relato maravilloso, que te engancha y te enseña Historia al mismo tiempo como casi siempre hace esta escritora, os lo recomiendo encarecidamente. Sus  anteriores libros leídos por mí han sido La Biblia de Barro, La Hermandad de la Sábana Santa y Dime quien soy, cualquiera de ellos pueden hacerte disfrutar de la Lectura.

Tengo otro cumple muy importante esta semana y he hecho un brazo relleno de cabello de ángel (cidra) y recubierto de chocolate. ¿Queréis saber como se hace?

        BRAZO DE CABELLO DE ÁNGEL RECUBIERTO DE CHOCOLATE




Ingredientes:

1 bizcocho genovés (casero)
Almíbar
1 lata o bote de cabello de ángel dulce.(cidra)
1 tableta de chocolate negro para deshacer
1 tacita de nata.
Lo que queráis para la decoración.



Los ingredientes para el bizcocho son: 3 huevos, 150 grs. de harina y 150 grs. de azúcar.
Se mezclan bien los ingredientes, se extienden en la bandeja del horno sobre papel vegetal y se introducen en el horno unos 15 minutos a 180º aprox. (Según la fuerza de vuestro horno debéis ir mirando y corrigiendo), al sacarlo y antes de que se enfríe hay que enrollarlo con la ayuda del mismo papel vegetal y dejarlo aparte mientras se prepara el relleno.

El Mundo Esmeralda
La masa cruda

El Mundo Esmeralda
Enrollado en caliente











El Mundo Esmeralda
Hacer el almíbar










Después ya solo es cuestión de desenrollar con cuidado, untarle el almíbar y el cabello de ángel (o cualquier otro relleno que os guste) , volver a enrollar apretadamente y ya sin el papel, ir pintándolo con el chocolate para acabar decorando con lo que más os guste. Os cuelgo las fotos paso a paso más o menos, para que comprobéis lo sencillo que es, si tuviérais cualquier duda me la haceis saber y si puedo os ayudaré con mucho gusto.

El Mundo Esmeralda
Extendiendo el almíbar
El Mundo Esmeralda
Ahora el cabello de ángel


El Mundo Esmeralda
cubrir con el chocolate





El Mundo Esmeralda
con nueces y nata
El Mundo Esmeralda
el interior, mmmmm.








2 comentarios:

  1. El tema de las fotos y la presentación hay que depurado eh, pero estaba delicioso, de lo mejor que he probado últimamente. La siguiente tarta...en mayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, cuando se está haciendo algo y encima quieres hacer fotos de ese algo y que salgan bien, que no siempre es así, pero intentaré mejorar también en el tema de la fotografía. También es verdad que no quedó estéticamente perfecta, pero si de sabor, menos mal.
      Gracias por la crítica, me ayuda a seguir.

      Eliminar