viernes, 6 de diciembre de 2013

Hola de nuevo!
Hoy voy a comentar mi penúltimo viaje, ha sido a algunas ciudades de Alemania, Bélgica y Holanda.
Os diré que algunas de ellas os las recomiendo, si no las conoceis debéis remediarlo rapidamente, por ejemplo Bruselas; nunca hubiera imaginado lo bonita que es, me sorprendió mucho y bien. Hay que probar su chocolate y sus goffres, desde mi punto de vista los moules o mejillones, tan típicos, los hacemos mas sabrosos en España, pero sólo es mi opinión.
Lo más fotografiado: Manneken Pis



y su colega en un callejón cercano: Janneke Pis.


Otra  ciudad maravillosa es Utrecht, con sus canales, bicicletas, molinos, en definitiva me pareció tan bonita como Amsterdam, pero más cómoda y más barata. Hay que probar sus patatas fritas y sus bocadillos de arenques (para mí con cebolla), junto con una buena cerveza son todo un almuerzo o cena completo y no es caro.
Desde un puente sobre un canal.

Una calle cualquiera de Utrecht



























Sin salir de Holanda hay un pueblo de pescadores que todo turista visita llamado Volendam, es muy bonito y curioso pero, a mi me gustó mucho más Marken  está muy cerca, es mucho más pequeño (en realidad es como una pequeñísima península) y realmente precioso. No dejéis de ir a verlo, aunque a partir de las seis de la tarde (en verano) ya está todo cerrado, pero es que allí abren los comercios mucho más pronto que por aquí.

El puerto de Volendam

el Paseo Central en Volendam



Una pequeña  muestra de como cuidan el jardín en Marken.

Una de las calles y su canal

Bucólico, ¿verdad?

Todos los puentes tienen el nombre de una de sus reinas.

5 comentarios: