Creo que necesitamos concienciarnos todos, los de arriba y los de abajo, para conseguir arreglar o mejorar la cantidad de problemas que tenemos en este país.
Los grandes empresarios saben, ya que los tengo por inteligentes, que este no es el camino para hacer negocio, a ellos les interesa que sus productos lleguen a cuanta más gente mejor, y creo yo que mientras sigan dejando al personal en el paro eso no se va a producir, por lo cual deberían rebajar un poco los márgenes de beneficios a favor de aumentar las contrataciones y los sueldos de los empleados. Algunos de ellos también deberían traer de nuevo sus factorías aquí nuevamente, aunque eso supusiese rebajar un poco más sus ganancias pero, a cambio, al tener a la gente ocupada nuevamente éstos podrían volver a consumir esos mismos productos cuya venta dicen que está bajando en la actualidad.
También he de decir que los empleados, autónomos o por cuenta ajena, deberíamos tener una organización mayor en cuanto al equilibrio de nuestros ingresos y gastos, éstos nunca pueden ni deben ser superiores a aquellos, motivo por el que hay mucha gente con problemas graves hoy en día, desde luego añadidos al de quedarse en paro y no poder hacer efectivos los pagos pendientes.
Otro gravísimo problema, y ese no se cómo se soluciona a corto plazo, es el de la corrupción, no entiendo tanta falta de ética y en tanta gente, algunos de ellos tan importantes y que deberían de dar ejemplo, todos les conocemos así que no voy a nombrar a nadie, creo que cuando se juzga a alguno de estos "personajes" y resulta culpable lo primero debería ser la devolución de todo lo que haya "tomado prestado" y, desde luego, endurecer las penas para esta clase de delitos, no puede ni debe quedar impune quien le quita a miles de personas la posibilidad de un trabajo con el que vivir, porque eso es lo que al final hacen los que aceptan sobornos, estafan, mienten, etc.
Si, además, el "personaje" es un político, debería quedar clara su imposibilidad de volver a presentarse a ningún tipo de cargo público, ya que el daño causado a la democracia y a quienes creemos en ella está siendo atroz.
Si conseguimos que estos problemas empiecen a solucionarse y no nos falta la salud, estoy segura que el año 2014 será genial para todos, éste es mi principal anhelo para este bebé de tan solo cuatro días y del que esperamos tanto a medida que vaya creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario