miércoles, 30 de mayo de 2018

PORRA ANTEQUERANA






El Mundo Esmeralda
Hoy, con atún y huevo duro



Hola a tod@s!
Nuevamente con vosotr@s después de una larga ausencia,  justificada por una astenia primaveral de la que aún no me he desprendido totalmente, pero que he conseguido domar ligeramente para poder estar de nuevo en estas páginas.

La receta de hoy ya la había publicado con anterioridad,  pero sin fotografías que la acompañasen, así que me he decidido a volver a colgarla debido a la cercanía del buen tiempo y para que podáis disfrutarla,  es barata,  nutritiva,  alimenticia,  sana,  fácil,  sencilla,  a qué  esperamos???



Ingredientes :
de los más sencillos, tomates rojos,  pimiento verde,  algún diente de ajo, pan asentado, (yo,  en particular,  cada vez que me sobra pan lo corto en pedacitos pequeños y lo guardo en una bolsa,  cuando tengo mucho lo paso por la picadora  y a un bote conservante,  así siempre tengo pan rallado para albóndigas,  croquetas , migas,  o,  como hoy,  para una rica y fresquita porra) , sal,  aceite de oliva virgen extra y, como guarnición,  pueden servirse huevos duros picaditos,  patatas fritas,  atún,  jamón picadito también , etc,  al gusto de cada uno.


Lo primero es moler el pan para que sea mucho más fácil de hacer la porra, así que... ¡¡manos a la obra!!
El Mundo Esmeralda
el pan troceado


El Mundo Esmeralda
Moliendo el pan
El Mundo Esmeralda
ya molido





En la anterior entrada os dí la receta para hacerla con batidora,  hoy os la voy a dar para hacerla con la MyCook, imagino que acondicionando las diferentes marchas se obtendrá un resultado similar con otras máquinas.

El Mundo Esmeralda
¡Queda un puré finísimo!


En el vaso pongo un diente de ajo,  Un pimiento verde (si es muy grande,  solo medio) ya limpio y varios tomates rojos,  bien lavados y con el pedùnculo y cualquier defecto eliminado.  A continuación,  pongo dos minutos en velocidad siete,  abro,  remuevo y sigo de dos en dos minutos a la misma velocidad,  dándole de vez en cuando al turbo para que quede absolutamente triturado y mezclado. Una vez que he conseguido una "salsa" fina, le pongo sal y aceite y vuelvo a poner dos o tres minutos , velocidad siete,  con algún golpe de turbo, se le prueba el sabor y si está a nuestro gusto,  empiezo a añadir el pan que tengo ya molido previamente, poco a poco, de minuto a minuto y velocidad cinco; cuando su textura es completamente fina  para mí gusto hemos finalizado un plato sustancioso,  alimenticio y muy completo en menos de veinte minutos !!!


El Mundo Esmeralda
estos son los ingredientes, más tomates cuanta más porra queramos hacer, claro.

El Mundo Esmeralda
Y, a añadir el pan, poco a poco...
Espero que la hagáis y que me contéis si os ha gustado, aunque dudo mucho que no sea así.



Y, para despedirme hasta la próxima, un nuevo rincón de esta preciosa ciudad, Antequera.



El Mundo Esmeralda



1 comentario:

  1. Ayer mismo hice yo una porra (o salmorejo) y, aunque está buena, no ha quedado muy ligera ni suave que digamos. No sé si habrá sido por el pan de baguette tigre, por los tomates empaquetados o porque la batidora baratucha se quejó enseguida del esfuerzo. Aún así, el sabor a pan con aceite (de oliva virgen) y tomate no es algo que desdeñemos en esta casa y ha caído entera. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar