domingo, 27 de enero de 2019

CONDADO DE SOMERSET, U.K.

El Mundo Esmeralda
Castillo de Taunton

Bueno, pues en esta entrada lo que os voy a contar es mi último viaje, que ha sido también el primero de este año que acaba de comenzar, ha sido a Inglaterra, más concretamente a North Petherton, en el condado de Somerset, al sur de Bristol.

El Mundo Esmeralda
Esta Excalibur está en Taunton, cerca de su Castillo, para quien pueda extraerla de la piedra...


Del clima no os voy a decir nada, en enero no podía esperar más de lo que me encontré, y no fue nada malo, pues, aunque hay mucha humedad, debo decir que no llovió durante los días que estuve, solo chispeó un par de veces, dejando de hacerlo enseguida, el frío tampoco ha sido intenso, así que creo que he tenido suerte y he podido ¨turistear¨ sin inconvenientes.

Aparte de la pequeña población de North Petherton, donde está el alojamiento, he visitado Taunton, ciudad cercana y Wells, una ciudad medieval , que tiene rango de City, (lo que no es nada común en U.K.), con un centro muy bonito en el que, además de un mercadillo muy interesante en su plaza, hay una gran explanada delante de la Catedral  que es su mayor monumento, y tambien, pude visitar los Jardines y parte del Palacio del Obispo, quien reside alli mismo, motivo por el que no se puede visitar el palacio en su totalidad. 

El Mundo Esmeralda

El Mundo Esmeralda





Dicho Obispo lo es de Wells y Bath, y el nombre de Wells viene de los tres pozos dedicados a San Andrés (wells significa pozo) y que son visibles dentro de los jardines, éstos están rodeados por los restos de unas murallas y, realmente, es maravilloso ver el nacimiento del agua, al menos para los que llegamos de países con problemas, a menudo, de sequía.




El Mundo Esmeralda
Pan en el mercadillo...
El Mundo Esmeralda
Entrada al parque



Me ha gustado mucho, no he tenido tiempo para trabar amistad con su gente, pero me han parecido bastante más educados que algunos de sus paisanos cuando vienen por mi tierra, en fín hay de todo en todas partes y no se puede juzgar un libro por su encuadernación, verdad?. En cuanto a la comida, el fish and chips que comí en North Petherton, estaba ¡buenísimo!, realmente espectacular, y eso sí que me sorprendió, imagino que en la capital, con tantos turistas, pues la calidad no es la misma que en un lugar chiquito, eso es otra cosa que ocurre en todas partes, así que.... simplemente si tenéis la oportunidad de hacerlo, id a comer a algún pueblo pequeño, seguro que termináis más contentos. Los postres también me alucinaron, comí una de las mejores tartas de queso que he probado nunca, ¡y era industrial!, pensar que yo iba dispuesta a hacer dieta forzada..., pues no, ya véis, ha sido todo un éxito.

Dentro de pocos días tengo que volver, a ver a mi hija, y seguramente haré nuevos descubrimientos que intentaré trasladaros puntualmente.

El Mundo Esmeralda




Así que, por hoy, y sin nada más que os pueda interesar, me despido de todos, ¡hasta muy pronto!




MIS ÚLTIMOS DEL 18 Y LOS PRIMEROS DEL 19 (libros)

El Mundo Esmeralda



¡Hola a todas y todos!

Ya sé que llevo mucho tiempo sin publicar, pero me tenéis que disculpar porque he tenido múltiples cosas que hacer y, afortunadamente, personas que atender y de las que he disfrutado durante unos cuantos días. Como ya sabéis, mi madre, mis hermanos y mis hijas viven en lugares diferentes y lejanos entre sí y de mí, lo cual hace que no sean muchas las ocasiones en las que podemos juntarnos y disfrutar de unos días juntos. Éso ha pasado en estas Navidades últimas y, como es lógico, lo he disfrutado al máximo, no teniendo ni un minuto libre para mis aficiones. Una vez que os he explicado el motivo de mi tardanza en aparecer de nuevo, paso a contaros cuales han sido mis lecturas de final y principio de año, ok???

Empezaré por uno de los que me ha sorprendido para bien, El léctor de cadáveres, de Antonio Garrido, la trama hace referencia a un humilde personaje en una China anterior al siglo XX, que intenta conseguir el título de juez, y que ha de vivir múltiples adversidades a lo largo de su vida para tratar de conseguirlo. Me ha gustado y mucho.



El Mundo Esmeralda


El legado del templario, de Jan Guillou, trilogía de las Cruzadas, que nos introduce en plena edad media a través de la vida ajetreada del segundo hijo de un comerciante acomodado, en las frías tierras del norte de Europa, y con el que viviremos tiempos turbulentos e históricos , que nos harán pasar momentos estupendos de lectura histórica novelada. Me ha gustado, también, mucho.


El Mundo Esmeralda



A continuación, El escudo de los tres leones, de Pamela Kaufman, una novela creada  para entretener y que lo consigue, al menos conmigo. Para momentos en los que la lectura profunda no nos resulta interesante, este libro nos distrae y, para eso se creó la literatura, no??? Altamente recomendable.


El Mundo Esmeralda

Leonor de Aquitania, también  de Pamela Kaufman, es una magnífica novela histórica sobre este personaje tan controvertido del siglo XII. Os lo recomiendo, ya sabéis a estas alturas que la novela histórica me apasiona, así que me ha gustado mucho, es muy amena.

El Mundo Esmeralda


Un cuento de enfermera, de Louisa May Alcott, un relato corto y distraido de la autora de ¨Mujercitas. Está bien.

El Mundo Esmeralda


Capricho, de Almudena de Arteaga, una novela que nos traslada a momentos históricos muy importantes en la Historia de España. Con la monarquía, la política y las artes de finales del siglo XVIII y principios del XIX, Goya, la  Duquesa de Alba, el torero Pepe-Hillo,  Manuel Godoy, Fernando VII, etc., viviremos, desde la perspectiva de una aristócrata de alta cuna , situaciones reales que bien pudieron producirse tal y como relata la escritora. Muy interesante.

El Mundo Esmeralda

Origen, de Dan Brown, me ha entretenido mucho, también tengo que comentar que ha supuesto una pequeña decepción el final, pues lo ví venir y no me ha sorprendido, pero, aún así, tengo que recomendarlo, pues la verdad es que distrae y, a la vez, da motivos para reflexionar sobre el mundo actual y las consecuencias de todos nuestros actos. Interesante.

El Mundo Esmeralda


La Historiadora, de Elizabeth Kostova, cuyo argumento es la existencia, o no, de los vampiros liderados, eso sí, por el inefable Conde Drácula, pero con una trama muy bien definida acerca de unos libros que transmiten ciertos poderes a quienes lo reciben, a través del tiempo y el espacio. Creo que no he sabido muy bien definirlo, lo mejor es que lo leáis, es distraído y de lectura fácil. Muy interesante.

El Mundo Esmeralda


Mansfield Park, de Jane Austen, aunque he conseguido terminarlo, he de decir que me ha costado mucho hacerlo, es, para mí, el peor de los que he leído de esta autora, un auténtico tostón, eso sí,  nos describe una sociedad, la suya, absolutamente falsa y dirigida por el dinero, exactamente igual que ahora, salvando las distancias. No, repito, NO os lo recomiendo, peñazo absoluto.

El Mundo Esmeralda


Y, ahora, en este momento estoy en el segundo de la trilogía de los Banu Qasi, y, también con La bella bestia, de Alberto Vázquez-Figueroa, no os voy a adelantar nada sobre ellos, ya os lo contaré en la siguiente entrada, cuando los haya terminado de leer.

Me gustaría poder hacer una entrada semanal y voy a tratar de conseguirlo, desde ya os digo que me va a resultar muy difícil, pues son muchas las cosas, unas por obligación y otras por devoción, que he de hacer, pero voy a intentarlo con todas mis fuerzas, porque tengo algo abandonada la sección de recetas de cocina o de viajes, aunque sobre ésto último voy a hacer una entrada hoy mismo, puesto que acabo de regresar de mi primer viaje a Inglaterra, y en breves días regresaré y podré contaros cosas nuevas, pero ahora quiero dejar registrada mi primera impresión sobre dicho país.


Como siempre, me despido de todas vosotras y vosotros con una instantánea de esta bella ciudad del sur de España, espero que os guste y,  ¡hasta pronto!

El Mundo Esmeralda