domingo, 27 de enero de 2019

CONDADO DE SOMERSET, U.K.

El Mundo Esmeralda
Castillo de Taunton

Bueno, pues en esta entrada lo que os voy a contar es mi último viaje, que ha sido también el primero de este año que acaba de comenzar, ha sido a Inglaterra, más concretamente a North Petherton, en el condado de Somerset, al sur de Bristol.

El Mundo Esmeralda
Esta Excalibur está en Taunton, cerca de su Castillo, para quien pueda extraerla de la piedra...


Del clima no os voy a decir nada, en enero no podía esperar más de lo que me encontré, y no fue nada malo, pues, aunque hay mucha humedad, debo decir que no llovió durante los días que estuve, solo chispeó un par de veces, dejando de hacerlo enseguida, el frío tampoco ha sido intenso, así que creo que he tenido suerte y he podido ¨turistear¨ sin inconvenientes.

Aparte de la pequeña población de North Petherton, donde está el alojamiento, he visitado Taunton, ciudad cercana y Wells, una ciudad medieval , que tiene rango de City, (lo que no es nada común en U.K.), con un centro muy bonito en el que, además de un mercadillo muy interesante en su plaza, hay una gran explanada delante de la Catedral  que es su mayor monumento, y tambien, pude visitar los Jardines y parte del Palacio del Obispo, quien reside alli mismo, motivo por el que no se puede visitar el palacio en su totalidad. 

El Mundo Esmeralda

El Mundo Esmeralda





Dicho Obispo lo es de Wells y Bath, y el nombre de Wells viene de los tres pozos dedicados a San Andrés (wells significa pozo) y que son visibles dentro de los jardines, éstos están rodeados por los restos de unas murallas y, realmente, es maravilloso ver el nacimiento del agua, al menos para los que llegamos de países con problemas, a menudo, de sequía.




El Mundo Esmeralda
Pan en el mercadillo...
El Mundo Esmeralda
Entrada al parque



Me ha gustado mucho, no he tenido tiempo para trabar amistad con su gente, pero me han parecido bastante más educados que algunos de sus paisanos cuando vienen por mi tierra, en fín hay de todo en todas partes y no se puede juzgar un libro por su encuadernación, verdad?. En cuanto a la comida, el fish and chips que comí en North Petherton, estaba ¡buenísimo!, realmente espectacular, y eso sí que me sorprendió, imagino que en la capital, con tantos turistas, pues la calidad no es la misma que en un lugar chiquito, eso es otra cosa que ocurre en todas partes, así que.... simplemente si tenéis la oportunidad de hacerlo, id a comer a algún pueblo pequeño, seguro que termináis más contentos. Los postres también me alucinaron, comí una de las mejores tartas de queso que he probado nunca, ¡y era industrial!, pensar que yo iba dispuesta a hacer dieta forzada..., pues no, ya véis, ha sido todo un éxito.

Dentro de pocos días tengo que volver, a ver a mi hija, y seguramente haré nuevos descubrimientos que intentaré trasladaros puntualmente.

El Mundo Esmeralda




Así que, por hoy, y sin nada más que os pueda interesar, me despido de todos, ¡hasta muy pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario