 |
Cocidas, escurridas y aliñadas "my way"
|
Algunos de vosotros ya sabeis que soy barcelonesa de nacimiento; gerundense porque allí pasé toda mi infancia; 50% catalana y 50% andaluza por sangre y antequerana de adopción por la cantidad de años que llevo viviendo aquí, también he vivido unos años en Málaga (donde nació mi hija menor) y en Alcalá de Henares, así que también tengo algo de malagueña y de madrileña, por lo tanto, creo que puedo hablar con conocimiento, o sigui amb seny, en contra de las ideas separatistas que tienen algunos políticos, éstos se dedican a envenenar a mucha gente que no sé si por propia iniciativa lo serían, en todo caso, respeto profundamente las ideas ajenas, pero sólo hasta el límite en el que empiezan a dañar la convivencia de la mayoría. Mi opinión es que eso está ocurriendo ahora en Catalunya, aunque hay quien lleva muchos años intentándolo, es en este momento de descontento general cuando más arraigan ciertas promesas de futuro que, desde mi punto de vista, no llevarán a los catalanes a ser más grandes ni mejores, sólo a estar más solos. En un mundo que cada vez es más pequeño, yo no puedo entender que haya pueblos, ciudades, regiones, que reclamen unos derechos que, a pesar de haberlos tenido en otra época, hoy creo que son solamente económicos y a veces ni siquiera eso. Se trata de conseguir el poder, a costa de lo que sea.
Si os dais cuenta, cada uno de los colores que he puesto es bonito, pero si los añado uno sobre otro, sale un color precioso, se enriquece igual que lo he hecho yo por el hecho de haber vivido en muchos y diferentes sitios.
Lo que mucha gente desconoce es que aquí, en Andalucía, también hay personajillos de la misma índole, que nos quieren hacer creer que yendo por libre estaríamos mejor, pero afortunadamente ellos son pocos y menos listos que la mayoría que no les secunda, pero no debemos olvidar que el peligro está ahí, al acecho por si nos descuidamos, así que en cada una de las ocasiones en las que tenemos que ejercer democráticamente nuestro derecho, HAY QUE IR A VOTAR, aunque sea en blanco en el caso de no estar de acuerdo con ningún partido, (que ya es difícil, porque con la cantidad que hay), porque así nuestro voto cuenta, sin embargo, sí NO votamos, si nos abstenemos, NO existimos.
Los que hemos vivido la dictadura, valoramos la democracia al máximo, no la subestiméis nunca, incluso con deficiencias como las que padecemos (paro, corrupción, etc.) es la mejor forma de gobierno, eso sí, hay que denunciar continuamente que estamos en contra de los que nos expolian y se enriquecen estafando, mintiendo, etc. Hay que conseguir que esa gentuza devuelva lo que no les pertenece y que la justicia ponga a cada uno en su lugar.
LLega un momento en el que debemos posicionarnos y hoy me ha tocado a mí, en este blog, decir mi opi-nión con respecto a los momentos que vivimos, no puede ser que sigan los bancos desahuciando a personas a las que, solo hace unos años, les ofrecían el oro y el moro para que pidieran una hipoteca, esa misma que algunos ahora no pueden pagar y por la que se ven en la calle y, hasta con la deuda pendiente.
Era obligatorio que le pagaras a un perito tasador que proporcionaba el mismo banco, y sé que siempre tiraba muy arriba con el argumento de "así os podéis comprar los muebles o un coche nuevo, si lo incorporáis a la hipoteca", la mayoría de las personas que cometieron ese error son los que hoy en día están teniendo problemas y lo más triste, e injusto, e incomprensible para mí, es que esas mismas viviendas, tasadas por el mismo perito, no valgan en algunos casos ni el 30% de la anterior tasación. Absolutamente vergonzoso!.
Ya que estamos, voy a seguir, veréis, somos un país con una monarquía "irregular" económicamente hablando, por no extenderme en detalles que todos conocemos; unos gobiernos de antes y ahora, autonómicos, nacionales, locales, en fín todos, sobre los que pesan muchas acusaciones de corrupción; programas de tv que son auténticos exitazos en los horarios de mayor audiencia en los que solo hay que gritarse, acusarse de algo, lo que sea, cuanto más sucio mejor aunque sea mentira; en el top ten de la música tenemos a un muchacho que nunca ha hecho nada más que ser hijo de una famosa y que no conoce ni las notas musicales y, para colmo de males, el libro más vendido parece ser que es el de una señora que sólo tuvo un hijo con un torero, que por otra parte ni siquiera era uno de los "grandes" y que lleva años viviendo a costa de vender su vida y sus miserias
¿Que estamos haciendo mal? ¿Tenemos una geografía envidiable, con gentes maravillosas allá donde se mire y no somos capaces de ser más críticos y serios ni con nosotros mismos!
Debemos y podemos mejorar nuestros gustos, yo no estoy en contra de casi nada pero, personalmente, no conozco a nadie que confiese abiertamente ver ese programa, escuchar esa música o haber comprado el librito en cuestión, así que la conclusión es que nos avergonzamos, luego hay arreglo.
Cuando uno está seguro de lo que hace al cien por cien y del porqué lo hace, no se avergüenza sino que se siente orgulloso, así que de nuevo ¿Que estamos haciendo mal?
Hoy ha sido mi día de reflexión, espero no aburriros demasiado.
Para terminar con buen sabor de boca, que nos lo merecemos, os voy a enseñar una foto de unas estupendas alcachofas que hemos comido hoy, son frescas, de temporada y estaban gritando cómeme, a continuación unos libritos de lomo rellenos de jamón de recebo y queso, y de postre nada menos que un arroz con leche rico, rico.
Saludos y ... buen provecho!
 |
con salmón y pimentón |
 |
Rellenando
|
 |
preparados para freir
|
 |
Arroz con leche cremoso |
Y yendo a otro tema, ya he terminado de leer "La gran concubina de Amón" de Albert Salvadó, y me ha gustado bastante, no había leído todavía nada de este escritor y seguro que repetiré. Ahora seguiré con "Azteca" que, de momento, está yendo bastante bien.
Hasta pronto!