domingo, 18 de diciembre de 2022







Hola a todxs.

No tenía muy claro si continuar con este blog, durante mucho tiempo lo he disfrutado enormemente, sin importarme cuanta gente podría leerlo, ni siquiera me molestaba que no lo leyera nadie, pero ultimamente había estado algo perdida en mis pensamientos y emociones..., quiero recuperarme y ser la misma persona que fui en momentos pasados y sentir optimismo, así que, incluso aunque no estéis ahí, he decidido seguir con mis monólogos acerca de mis aficiones, hoy tengo muchas ganas y necesidad de comunicarme, así que , como si fuera una botella lanzada al mar, si alguien me lee y quiere hacérmelo saber, será un éxito para mí, y si no hay nadie por ahí, ¡también!

Espero poder continuar por mucho tiempo mis andanzas por estos andurriales y, por tanto, os voy a comentar que es lo que he estado haciendo durante estos meses:

Bueno, en cuanto a mis lecturas he perdido la cuenta de cuantos libros he leído, muchos, han sido muchísimos, y me siguen sabiendo a poco. Volveré a anotar y publicar títulos y autores por si a alguien le interesa buscarlos, de momento solo puedo decir que la mayoría han sido históricos, o ficción histórica, mis preferidos en los últimos tiempos.

En cuanto al resto de mis múltiples aficiones, ej.:  mis productos caseros de limpieza, resulta que llevo meses usando la siguiente receta para todo, suelos, cuartos de baño (wc, ducha, etc), cocina..., por si interesa, solo lleva tres ingredientes:

*   1 taza jabón líquido lavavajillas

*   1 taza sal

*   2 tazas bicarbonato sódico

Las medidas son las que queráis de las dos primeras y el doble de bicarbonato, así de sencillo y fácil. Quedará como una pasta densa, solo tenéis que mojar la esponja en agua, escurrirla y coger un poco de dicha pasta... y a frotar. La mampara de ducha o bañera queda estupendamente si la limpìáis con esto, en caso de mucha cal acumulada se le puede añadir un poco de alcohol de limpieza y listo. Ya sabéis que lo hago por dos motivos fundamentales, el costo económico y no querer usar tanto plástico,  que no es imprescindible para tener la casa limpia, al contrario.

 Por cierto, como también sigo haciendo mi propio jabón (reciclando aceite), en numerosas ocasiones cambio el de lavavajillas por un poco del mío, molido, eso sí, para que se deshaga mejor. 



Continúo, también, con mis álbumes de scrapbooking, solo para mí , o para regalar, alguna que otra tarjeta y poco más. Este verano me hice, de ganchillo, algunos pendientes veraniegos y ahora estoy terminando mi segunda corona navideña, a continuación os dejaré algunas fotos para que las veáis..., sed buenxs, no soy más que una aprendiza y soy consciente de lo mucho que me queda por aprender. 😉


la primera...


la segunda, con gnomo incluido, 😍










de lo primerito...😃

libreta con bolsillos interiores



estos son unos de los dos pares que me hice
mini álbum forrado en tela y desplegables interiores





dos tarjetas de cumpleaños pop up







album desplegable





En lo tocante a la gastronomía, me he atrevido, por primera vez a hacer lionesas, en esta ocasión han sido de crema pastelera, la próxima y viendo el número que me han salido las haré de trufa y de nata. La verdad es que éstas estaban riquísimas y han sido todo un éxito, y unos miguelitos de hojaldre rellenos de chocolate, todo para la dieta...😅





lionesas de crema pastelera

















Seguiré contando mis cosas, y si os sirven a alguien aunque solo sea para arrancaros una sonrisa, ¡estupendo!


Y como siempre, me despido hasta pronto, no sin desearos unas muy, pero que muy, felices fiestas y 2023, en la mejor compañia, la de vuestros familiares, amigos y mascotas. 













miércoles, 1 de junio de 2022

Hoy toca reflexionar




Hace mucho, demasiado, tiempo que no publico nada, ni de gastronomía ni de scrap, ni de nada. Hay ocasiones en la vida en que hay que tomarse un respiro, incluso de lo que a una más le gusta, además de tener otras obligaciones a las que acudir, este ha sido mi caso, pues he tenido que organizar y ejecutar una mudanza de 2.000 km., y menos mal que he tenido la ayuda inestimable de mi Familia porque, para rematar la faena, una semana antes de empezar a empacar toda una vida, tuve un accidente que pudo ser fatal, afortunadamente no fue así, aunque he estado bastante "flojita" como para enfrentarme a algo que hace tiempo que sé..., no tengo quien me lea, y la verdad es que no me molesta en absoluto, he llegado a escribir como si estuviera con un psicólogo (¡de los buenos, eh!) y me agrada mucho hacerlo, así que continuaré haciéndolo igual que antes, como si hubiera por ahí unas cuantas personas esperando mis artículos.

Os diré que estoy bastante pesimista con respecto al Futuro, no a mi futuro, sino al de todos, en general, veo crecer a mi alrededor la intolerancia al diferente, el pasotismo por el Medio Ambiente, la adoración por el dinero, el culto a unos cánones de belleza que quedan desmontados, y sustituidos,  en cuestión de días, etc., etc. 

Sí, ya sé que también hay mucha gente preocupada por esta forma de concebir la Vida, que están intentando concienciar de lo que deberiamos hacer por solucionar los problemas antes de que éstos sean irremediables, pero, o somos demasiado pocos, o no sabemos llegar a comunicarnos con los otros. Ojalá supiera que es lo que hay que hacer, me gustaría poder hacerle entender a un racista que todos somos iguales, que tenemos los mismos sentimientos y reimos o lloramos por las mismas cosas, sin que haya razas mejores o peores; explicarle a un machista que ellos también están ahí gracias a una mujer, que, aunque no lo piensen nunca, cuando faltan el respeto a una mujer se lo están faltando a sus madres, hermanas, etc, y que seguiremos luchando por conseguir una igualdad efectiva; conseguir que un trabajador entienda que por mucho dinero que gane, si depende de un sueldo sigue siendo un obrero como otro, aunque esté (o se considere) más cualificado, y que, en pura lógica, debería luchar siempre por las mejoras laborales (eso tampoco lo entiendo, votan por quien está en contra de esas mejoras y, sin embargo, nunca renuncian a ellas si se da la ocasión); a esos excursionistas que cargan con una mochila llena de latas, bocadillos, etc, les comentaría que igual que cargan para beber y disfrutar hasta llegar a su lugar de ocio, carguen luego toda su basura de vuelta hasta el primer contenedor que encuentren, el monte, playa o campo se los agradecerá; a ésos que maltratan, violan o asesinan a personas o animales no les diría nada, no me veo capacitada para poder hacerlo.

Me gustaría que todos ellos desaparecieran de la faz de la Tierra (lo único necesario para ello sería que reflexionaran y se reconvirtieran, labor difícil pero no imposible),  el mundo sería un lugar diferente, en el que vivir con cierta tranquilidad y con problemas naturales, no los proporcionados por esos engendros del diablo.

Siempre había creído que, llegada a una cierta edad, y con las últimas generaciones con muchos más estudios, el siglo XXI sería casi un paraíso, ¡que equivocada estaba!

Os diré que, algo menos, pero sigo esperanzada, hay mucha gente joven con ganas de seguir aprendiendo y de mejorar, de compartir vivencias, de ayudar al prójimo, sea éste del color, raza o religión que sea, de conseguir poner en pie un Mundo que se nos ha puesto de rodillas.

 Nada que yo misma he conseguido levantarme algo la moral y verlo todo desde una perspectiva bastante más optimista que cuando empecé a escribir. Por eso sigo haciéndolo.


Por si hay alguien por aquí, te mando un fuerte abrazo y una foto de la maravillosa ciudad en la que vivo.

😍