Hoy os voy a hablar acerca de algunos de los libros que he leído estos últimos meses.
La dama de blanco, de Wilkie Collins
Un reino lejano,
La peregrina,
Imperátor
Las campanas de Santiago,
estos cuatro son de Isabel San Sebastián
Enemigos de Esparta,
El caballero del alba,
El ejército de Dios,
La loba de Al Andalus
estos cuatro son de Sebastián Roa,
Sidi, de Arturo Pérez Reverte
La sinagoga del agua de Pablo de Aguilar González
El último celtibero, de Agustín Tejada
Las doce puertas
Nada es lo que parece
los dos anteriores de Vicente Raga
Las tinieblas y el alba, de Ken Follet
Pretérito imperfecto, de Nieves Concostrina
Ajuste de cuentas, de John Grisham
Y he dejado para el final el que, desde mi humilde opinión, ha sido, si no el mejor, el que más me ha gustado y sorprendido, Mongo blanco, de Carlos Bardem. Está basado en hechos y personas reales, muy bien escrito, te engancha desde el principio y retrata al ser humano desde su interior, describiendo con gran maestría una parte fundamental de nuestra Historia pasada, aunque en muchas ocasiones, la falta de empatía y las vilezas cometidas por los personajes centrales, nos hagan creer que son noticias de actualidad .
El argumento central es la vida y obra de un famoso esclavista español y de los personajes que coincidieron con él a lo largo de su vida.
Magnífico libro que me ha hecho descubrir a un gran escritor, totalmente desconocido para mí (siento mucho reconocer que solo sabía de quien es hijo, hermano o cuñado) y al que intentaré seguir de ahora en adelante únicamente por su trabajo literario.
Nieves Concostrina es absolutamente recomendable, su escritura es muy amena, divertida y variada, siendo la parte histórica la que a mí más me atrae., aunque su sentido del humor es quien se impone, dejando un estupendo resultado y muchas ganas de seguir leyendo.
De los otros escritores no tengo nada nuevo que añadir, estupendos todos ellos, cada uno en su línea y si no los resalto más es porque ya son conocidos por todos los que amamos el placer de la lectura, no necesitan ningun tipo de recomendación y menos de una aficionada como yo.
Creo que a partir de ahora no voy a dar el argumento de los libros, es muy fácil, si tenéis dudas, averiguar todo lo que queráis en internet, pero por si acaso no sabéis, en un momento dado, que libros comprar, o sacar de la biblioteca o, incluso descargaros, pues seguiré diciendo por aquí los que más me hayan gustado por si os puede servir de ayuda. Tampoco voy a escribir sobre los que no me hayan gustado, eso podría ser un error ya que cada una de nosotras tiene sus gustos y no tienen por que ser los mismos ni parecidos siquiera.
y, por ahora, me despido hasta una nueva entrega que si no será de libros, podría ser de cocina o para enseñaros alguna de mis últimas manualidades..., veremos.
Un saludo cordial desde Antequera al mundo.