miércoles, 19 de marzo de 2014

DE TODO UN POCO


Hoy me gustaría comentar algo que doy por sentado que casi todo el mundo sabe, pero igual me equivoco y lo desconocen, así que no pasa nada por contaros algunos truquitos.

DE LIMPIEZA:
He probado con numerosos productos para limpiar el suelo y que me lo dejen sin manchas y limpio por igual, como mi casa es grande tengo cerámica, terrazo y mármol en diferentes sitios, bueno pues resulta que tenía varias pastillas de jabón tipo "lagarto" que se habían puesto secas y, cuando me disponía a tirarlas, se me ocurrió rallar un poco en el cubo de fregar y añadir otro poco de amoníaco, ¡ha sido estupendo!, así que si lo queréis probar, más barato y cómodo, imposible.

DE COCINA:
Otro truco es que al hacer las croquetas no paséis la carne por la picadora; la tritura y la convierte en algo parecido a las industriales. Yo corto con las tijeras la carne del puchero, pollo, ternera e incluso el tocino entreverado (quitándole la tira de grasa), y el jamón serrano, de ese modo el sabor queda intacto y las croquetas deliciosas.
Además, el pan rallado también es casero, pues corto a trocitos pequeños todo el pan que me queda diariamente y lo guardo en una bolsa del pan de tela para que se endurezca y así, después de pasarlo por la picadora, tengo mi propio pan rallado, aliñado o no (para rebozar filetes es bueno el que lleva ajo y perejil), y también sirve para hacer platos tan ricos como migas o porra antequerana con muy poco esfuerzo.

He de añadir que, para mí, el vinagre es fundamental, lo mismo me sirve para aclararme el pelo (pues le da un brillo increible), podéis consultar si teneis dudas en: http://www.ecologiablog.com/post/2352/beneficios-del-vinagre-en-el-cabello, que para limpiar a fondo las cacerolas, sartenes, etc. que tengan mucha grasa, junto con un chorro de lavavajillas es lo mejor de lo mejor. Hace mucho tiempo que lo sé pues mi madre siempre lo ha usado pero, después de probar cositas bastante caras por cierto, y no quedar contenta con ellas, he vuelto a lo más sencillo y de toda la vida, el vinagre de vino, baratito y eficaz al 100%,¡¡¡¡ las madres siempre saben más y deberíamos hacerles caso a la primera en lugar de dudar de su capacidad, son fantásticas!!!!!

Seguiré con algunos consejillos en otras entradas, ahora os voy a comentar los dos últimos libros que he leído, son HIJOS DE ESPARTA de Nicholas Nicastro y LA LEGIÓN DE LOS INMORTALES de Massimiliano Colombo. El segundo me ha gustado mucho más que el primero, aunque los dos escritores han sido un buen descubrimiento para mí, los dos pertenecen al género de novela histórica, así que si os apetece, ¡adelante!

El Mundo Esmeralda
El Mundo Esmeralda























Curioso el parecido en las portadas, no?. Si leéis alguno de ellos me gustaría saber lo que os han parecido.
Hasta pronto!


El Mundo Esmeralda
Peña de los Enamorados




1 comentario:

  1. Es verdad,a las mamás siempre hay que hacerles caso, pero sin que ellas lo sepan o se les sube a la cabeza :p
    Yo me estoy leyendo La última cripta y creo que te puede gustar, pero de estos dos no he leído ninguno. Por cierto, cómo se llaman los que viven en Esparta? Pues ya sabes el premio!!! Jajaja XD

    ResponderEliminar