domingo, 30 de septiembre de 2018

Pollo asado y Timbal de arroz y pollo con pimientos asados


El Mundo Esmeralda
podéis preparar algo elaborado...


Hoy os traigo un plato muy sano y que está muy rico y sabroso,  finalizado por una fruta fresca o,  como es el caso,  por unas natillas caseras,  es un menú completo y  bastante económico.


El Mundo Esmeralda
...o, directamente, al gusto.



Bueno,  tengo que decir que cuando me apetece pollo asado no suelo comprarlo hecho,  no tengo nada en contra de que lo hagáis vosotras,  si así lo queréis  pero,  yo compro uno entero, lo limpio bien quitándole todo lo posible y limpiando bien la piel de plumas.  No nos la comemos,  por aquello de que es lo que más sube el nivel de colesterol,  pero me sirve y ya veréis para que.


POLLO ASADO CASERO:

Con unos dientes de ajos,  algunos cominos,  una pastilla de caldo de carne, un poco de zumo de limón,  unas hebras de azafrán en rama,  un poco de sal y aceite de oliva virgen extra,  todo bien majado en el mortero,  preparo un aliño que,  con las manos,  introduzco entre la piel y la carne del pollo,  untándolo completamente por todas partes . Se lleva en una fuente al horno   cuando éste está caliente  y se deja que se vaya asando y dorándose,  dándole la vuelta de vez en cuando,  en cuanto empieza a dorarse  le echo un vaso de vino blanco y lo meto nuevamente al horno, rociándole con el jugo cada pocos minutos,  hasta que esté totalmente asado. No le he hecho fotos nunca,  no se me había ocurrido,  pero contad con ellas para la próxima.

Ésta es la comida para un día,  acompañado de una buena ensalada fresca,  es saludable y está buenísimo , y como me suele sobrar pollo y bastante jugo,  pues lo guardo en un recipiente hermético y algunos días después elaboro el siguiente plato:

TIMBAL DE ARROZ Y POLLO CON PIMIENTOS ASADOS:

Lo primero,  es desmenuzar el pollo y colar el jugo para que éste no tenga restos de ningún tipo,  se mezclan el uno con el otro y se pone agua a hervir para el arroz,  yo le pongo una hoja de laurel,  sal y una tacita pequeña de arroz por comensal,  cuando ya está tierno  a nuestro gusto,  lo cuelo y , bien escurrido,  lo mezclo con cuidado con el pollo para que coja sabor.
A continuación,  se moldea y se le pone al lado otro molde de pimientos que habremos asado y preparado previamente,  (la receta ya la he publicado anteriormente, podéis encontrarla aquí en mi blog) y ,  otro plato listo para ser degustado! !!!

Naturalmente,  como postre se puede elegir , un día fruta fresca,  yogur,  o unas estupendas natillas caseras de vainilla con magdalenas de A. O. V. E., con canela molida o, con azucar quemada, que les da un toque diferente, tal y como he hecho hoy.


El Mundo Esmeralda
Para dos...



El Mundo Esmeralda
...Con dulzura final.








El Mundo Esmeralda
Magdalenitas caseras








El Mundo Esmeralda
Natillas con costra quemada



Bueno,  pues por hoy creo que ya está bien,  así que os dejo con una instantánea de esta preciosa ciudad,  Antequera
Saludos y hasta pronto!!!!

El Mundo Esmeralda







Sé que había dicho que en esta entrada os daría la receta de "Chivo al ajillo", pero no encuentro las fotos de la última vez que lo hice y no quiero poner la receta sin ellas,  en cuanto las encuentre,  os la paso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario