jueves, 11 de enero de 2024

INTOLERANCIA A LA LACTOSA



¿¿Porqué se dice intolerancia cuando se trata de unas reacciones que te hacen sentir peor que mal, e incluso, con dolores estomacales invalidantes??😕
 
Hace dos años que sé que tengo esa clase de enfermedad, o síndrome, o lo que sea..., supe que la leche, el yogur, el queso y varias cosas más eran algo que no debía tomar; según en que web entraba me decían unas cosas u otras, ya que tuve que averiguar por mi cuenta lo que mi médico del momento no supo o no quiso decirme. El caso es que , haciendo caso a alguna de ellas, la mayor parte del tiempo no comía esos productos, haciéndolo en contadas ocasiones solamente (lo que no debo hacer nunca 😇) y, he aquí, que todos mis síntomas se agravaron desde el mes de agosto pasado, llegando a tener el dia de Navidad, con toda mi familia a mi alrededor, un dolor de estómago que me incapacitó durante todo el día practicamente,  Ana empezó a investigar todo lo que había comido la noche anterior para saber que es lo que me pudo hacer daño, conclusión, los que tengáis este problema debéis leer TODOS LOS INGREDIENTES de cada producto que vayáis a ingerir. Resulta que la lactosa y otros componentes (que no puedo ni debo ni oler), forman parte de casi todo lo que tomamos con cierta frecuencia, el paté con el que unté las tostas de Nochebuena, la sobrasada que acompañó alguno de los rollitos, mucha de la bollería industrial, muchas salsas, comida preparada, etc. 
Sin entrar a valorar que las veces que comemos en restaurantes, también, aunque advirtamos de nuestra intolerancia, pueden llevarnos a crisis digestivas que, además de molestas, pueden ser graves. 

 Por todo eso, y por si a alguna de vosotras os sucede algo parecido, he querido hoy explicaros que esta intolerancia es mucho más seria de lo que nos cuentan, como si fuera gracioso, en algunas series o películas y que no se puede tomar a la ligera como yo hice, nuestra salud es demasiado importante, así que ante las posibles dudas que tengáis, consultad siempre al  médico y a vuestro sentido común. 

 TENEMOS QUE COMPROBAR SIEMPRE QUE LO QUE TOMAMOS NO LLEVE NADA QUE NOS PUEDA HACER DAÑO.



Cambiando de tema y como lo prometido es deuda, os voy a enseñar como quedó el álbum que hice para Ana, perdonad la mala grabación, intentaré mejorar en eso también. 😉








Bueno, espero que este 2024 nada más que traiga cosas buenas para todas nosotras, y, a poder ser, para todos aquellos que lo están pasando mal, mucha Paz, muchos alimentos, muchas medicinas y menos gente mala enriqueciéndose con armas, drogas, etc. Por pedir... pido.


Como siempre me despido con una fotillo de esta maravillosa ciudad, que os invito a conocer por su inmensa riqueza en gastronomía, en espacios naturales que son Patrimonio de la Humanidad y por sus gentes, ¡hasta pronto!





Al fondo la Alcazaba o aquí conocido como "Papabellotas" y también "El Reloj"