martes, 2 de marzo de 2021

Mi regreso

 Hola a todas y todos! 

Llevo diez meses sin escribir en el blog y me cuesta mucho recomenzar, aunque sé muy bien que,  por higiene mental, debo hacerlo. 

Muy pocos días después de la última entrada,  y en pleno confinamiento total por la pandemia,  se nos fue mi hermano mayor, de forma totalmente inesperada y fulminante. La situación era la que era,  sin poder asistir a su despedida se me hizo prácticamente imposible asumir su pérdida. El dolor sigue aquí y ahora,  pero,  en aquel momento,  no supe o no pude gestionarlo y  caí en un desánimo que  me superó. Esto hizo que no tuviera ganas de escribir,  ni de practicar ningún otro de mis hobbies,  sólo el de la lectura sobrevivió durante ese tiempo. 

Cuando pude viajar y reencontrarme con alguno de mis familiares más directos,  la tristeza por lo vivido era quien mandaba,  a pesar de ello,  al empezar el verano conseguí remontar y mi ánimo fue hacia arriba hasta que mi salud se deterioro y tuve que hacer frente a ciertos problemillas. 

Por desgracia,  hay muchas personas que lo están pasando realmente mal,  por muchos y variados motivos,  y desde esta página les quiero mandar, con toda la fuerza de la que soy capaz, los mejores deseos de recuperación junto con un inmenso abrazo. 

Afortunadamente,  y aunque sigo sin poder abrazar a mi hija,  mi madre o mi nieto,  por poner un ejemplo,  he recuperado la fuerza suficiente para pelear con el día a día,  así que aquí estoy,  si me lo permitis, para contaros otra vez los libros que he leído,  mis manualidades o alguna que otra receta de cocina que he hecho últimamente. 

Tengo que reconocer que,  primero por los problemas de salud  y después  por miedo al contagio,  he  renunciado (hasta estar vacunada)  a ir al gimnasio,  lo que no me impide hacer diariamente ejercicio en mi casa,  con ayuda de YouTube y en un lugar que he preparado para ello,  sigo con Pilates,  Yoga, Zumba y elíptica,  así que,  a pesar de ser un poco extraña,  he vuelto a mi normalidad.

Tengo que añadir también que mi familia está creciendo,  en julio nació Tani,  una perrita  mastina española que,  en este momento,  vive en mi campo y con la que estamos todos los días,  y el día de San Valentín ha nacido Neli,  es una perrita mezcla de podenca con??? , a la que,  al igual que Tani,  mi nieta y mi hija criaran con todo el cariño durante sus primeros meses,  ninguna de ellas ha sido comprada,  sino adoptadas incluso antes de que se produjera su nacimiento.

Ellas serán las protagonistas de las fotos que colgaré hoy. 


Tani pequeñita 




Menos pequeñita... 


Esta es Neli... 



Tani es muy cariñosa,  pero también muy cabezona y como aún es cachorrita solo quiere jugar. Neli tiene bastante,  de momento,  con comer y dormir,  aunque ya apunta maneras de traviesa. 

Os voy a enseñar las fotos del solomillo en hojaldre que hice hace unos dias, ya sé que para muchas personas estará demasiado hecho,  pero a nosotros nos gusta así  mejor  que crudo. 
Yo no lo había preparado antes porque siempre pensé que era muy difícil,  y no es así,  me resultó muy fácil y rápido. 

Ingredientes :

Un buen solomillo (de ternera o de cerdo).  En esta ocasión usé uno de cerdo ibérico.

Champiñones o setas (puse setas recogidas por mi misma, ya que tengo una alpaca) 

Cebollas, una grande o dos pequeñas.

Ajos, dos o tres dientes. 

Brandy,  una copita.

Paté o mostaza. (usé el paté) 

Hojaldre,  yema de huevo. aove,  sal y pimienta negra al gusto. 



Se alimenta  y se dora , sellando bien el solomillo por todos lados.

Se pica finita la cebolla y los ajos, se pochan en un buen aceite de oliva virgen , se añaden las setas,  también picaditas,  cuando todo esté hecho,  se le añade el paté  y el brandy, y hay que dejar que evapore. 
Se tritura hasta convertirlo en una pasta. 
Se extiende el hojaldre,  se pone la pasta anterior por encima, sin llegar a los bordes,  se coloca el solomillo y se va enrollando despacio y bien,  se pincha el hojaldre con un tenedor,  y se barniza con yema de huevo antes de ponerlo al horno.

Unos 30 a 40 minutos a unos 180 grados ya está. 

Estaba delicioso,  sé que tengo que mejorar  la presentación,  pero el sabor era riquísimo. 



Excesivamente hecho

Solomillo en hojaldre. 



Recordad,  el próximo 8 de marzo colgad un pañuelo morado en vuestro balcón, en apoyo a las mujeres,  a todas.  

 


Bueno,  por hoy ya termino,  espero que sigáis estando conmigo y seguro que no voy a tardar mucho en hacer una nueva entrada. 






1 comentario: