Extraída de Fotos de Bibliotecas magníficas. |
Hola, otra vez con ustedes para comentar los libros que voy leyendo durante esta etapa veraniega, aunque estemos a mitad de la canícula y queda mucho aún, de verano y de libros, en cuanto avance un poco más estaré nuevamente por esta página para seguir contando cosas, pero me parece que la próxima entrada hará referencia a alguna receta especial para carnívoros, como es el chivo al ajillo, pero eso será un pelín más adelante
Comenzaré por los libros:
El amante japonés, de Isabel Allende, ha estado bien, como casi todos los libros de esta escritora. En esta ocasión nos cuenta la vida, interesante, larga y discreta de una mujer a través de otra, quien es su acompañante durante el último tramo de su vida; sin ser el mejor de sus libros, no decepciona.
Creo que os gustará.
Las hijas del capitán, de María Dueñas, me ha gustado mucho, creo que es la primera vez que leo a esta escritora, y seguiré haciéndolo porque su estilo es ameno e interesante.
La trama nos habla, centrándolas en una familia concreta, de las dificultades que vivieron quienes tuvieron que emigrar a principios del siglo pasado, por la falta de conocimiento del idioma, de las costumbres, etc., y la dureza de la adaptación a todos ésos cambios, aunque lo hace contando una historia que engancha desde, practicamente, el principio.
Altamente recomendable.
Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, lo he vuelto a leer y no os digo nada, sólo que quien no lo haya hecho todavía, pues eso, que lo lea, es un libro costumbrista y romántico que refleja la vida en la sociedad británica a principios del siglo XIX.
Muy recomendable.
Sentido y sensibilidad, de Jane Austen, como podéis ver me gusta esta escritora, es un libro del mismo estilo que el anterior, así que dejaré que seáis vosotras quienes decidáis, romanticismo, defectos, usos, etc., de todo hay.
Muy recomendable.
Y, como podéis comprobar, también esta trilogía de las Highlands, son de lectura fácil, distaída y con argumento en el que se mezcla la auténtica Historia de aquellas tierras, lo que los hace aún más interesantes, personalmente me han gustado mucho, naturalmente que haya leído los tres libros os da alguna pista, pues si el primero hubiera sido un fiasco no paso al resto ni en broma.
Altamente recomendables.
De todas formas tengo que decir que cuando califico a un libro de lectura "fácil", no quiero desmerecerlo, al contrario, pretendo comentar que su argumento y como está escrito no son pesados, sino ágiles, y que no siendo libros para "culturizarse", sí que pueden enseñarnos datos, fechas, eventos, que ocurrieron en la vida real, con lo que, sí es nuestra intención, siempre podemos aprender cosas nuevas. Al menos eso es lo que yo hago, voy averiguando si las fechas concuerdan con ciertas batallas, etc., intentando estrechar en lo que puedo mi soberbia ignorancia.
Y por hoy me despido, como siempre, con una foto de esta bella ciudad en la que resido.
¡¡¡Hasta pronto, amigas y amigos!!!